Espacio publicitario

'Muérete en Casa', serie venezolana de terror premiada en festivales

La producción cuenta con seis episodios cargados de situaciones de suspenso

  • NOTA DE PRENSA

10/03/2023 09:00 am

Lo que comenzó como una pequeña idea en medio de la pandemia, “Muérete en Casa”, la serie de ficción de los venezolanos Enrique Bencomo y Enrique Aranguren, logra crear historias aterradoras que no paran de conectar con nuevas audiencias. Disponible de manera gratuita en el canal de YouTube de la casa productora Garito Films, esta serie de terror y suspenso, plasma la supervivencia humana en medio de un escenario hostil en Ciudad de México y su último capítulo filmado en Caracas.

Al mejor estilo de películas como "28 días Después" y "Soy Leyenda", la temporada cuenta con seis capítulos cargados de intriga, suspenso y situaciones que nos llevan a la ansiedad y la desesperación. La serie que estrenó su primer capítulo en el 2020, ha logrado alcanzar más de 80.000 visitas en YouTube y es merecedora de varios premios y reconocimientos en festivales de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El último episodio grabado en Venezuela, dirigido por Bencomo y con Sergio Andrade en la dirección de foto, ha llamado la atención del público general y especializado. Mostrando las apocalípticas calles de Caracas en pleno estallido del COVID-19. Su director logra captar la máxima desolación de una ciudad en ruinas. Transitando por sus calles y casas abandonadas, este episodio significó un gran reto para la producción. “Gracias al encierro pudimos darnos el lujo de llevar basura a las calles y ensuciarlas, como si estuviésemos en una Venezuela postapocalíptica de verdad”, nos comenta su director.

Esta sexta entrega del proyecto “Muérete en Casa”, también llamado “Muérete en Caracas” sigue los pasos de Ella –interpretada por la actriz Bárbara Acevedo-, una joven que deambula en una urbe infectada por un virus incurable. Allí, sobrevive explorando hogares vacíos y huyendo de una población enferma y convertida en "zombies".

El episodio grabado en la capital de Venezuela es un “Spin-off”, un capítulo que pertenece al mismo universo de sus anteriores episodios grabados en México pero con distintos personajes. "Muérete en Caracas" apenas comienza su ruta de festivales, pero ya pueden verla en el canal de Garito Films.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario