Espacio publicitario

Seguidores se manifiestan con vigilia por Lula al cumplir 100 días preso

PT organiza manifestación por los 100 días de prisión de Lula el próximo 18 de julio, fecha en la que también se conmemora el 100 aniversario del nacimiento del expresidente surafricano Nelson Mandela

  • EFE

15/07/2018 11:25 am

Río de Janeiro, Brasil.- El Partido de los Trabajadores (PT), formación que lidera Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que el campamento "Lula Libre" realizará este domingo una vigilia especial para manifestarse contra la prisión del exmandatario brasileño y reiterar su inocencia, cuando se cumplen 100 días de su ingreso a prisión.

Lula, quien gobernó a Brasil entre 2003 y 2010, está recluido desde la noche del pasado 7 de abril acusado de haber recibido de la constructora OAS un apartamento de tres pisos en un balneario de Sao Paulo a cambio de beneficios durante su gestión, señaló Efe.

A través de las redes sociales el PT invitó a simpatizantes de Lula a unirse a la vigilia que se realizará este domingo en el barrio Santa Cándida, donde se asienta el campamento "Lula Libre" que desde el primer día acompaña al expresidente muy cerca de su lugar de reclusión en Curitiba..

Actividades políticas y culturales formarán parte de esta jornada cuyo lema es "100 días de Resistencia, venga a sumarse!" y en la que nuevamente y, como lo han venido haciendo durante estos 100 días, enviarán al unísono el "buenas noches, Lula" con el que despiden cada día a su líder.

La jornada de hoy hace parte de las movilizaciones y eventos que se prolongarán hasta el próximo 15 de agosto, cuando se registrará en Brasilia la candidatura del exmandatario, a pesar de estar virtualmente inhabilitado.

Las normas electorales en Brasil impiden presentar un candidato con una condena ratificada en segunda instancia, como es el caso de Lula, por lo que si el Partido de Trabajadores (PT) le inscribe, las autoridades electorales pudieran vetarlo.

No obstante, la justicia electoral no se pronuncia de oficio y solo podrá hacerlo en caso de que la candidatura de Lula sea oficializada, hecho que el PT ha anunciado para el 15 de agosto.

En enero el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4 de segunda instancia), amplió a 12 años y un mes, por unanimidad, la condena de nueve años y seis meses que impuso a Lula el juez Sergio Moro, encargado del caso Petrobras en primera instancia y blanco de las críticas más duras del PT.

Más allá de la jornada de este domingo, el PT organiza una manifestación mayor el próximo 18 de julio por los 100 días de prisión de Lula, fecha en la que se conmemora el aniversario del expresidente surafricano Nelson Mandela, que cumpliría 100 años, y que llegó ser el mandatario de esa nación luego de estar preso por 27 años.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario