Espacio publicitario

Venezuela logra medalla en el Campeonato Panamericano de Esgrima

María Tuozzo, oriunda del estado Carabobo, alcanzó la medalla de bronce en la categoría Cadete de Espada Femenina

  • Diario El Universal

05/03/2023 09:40 am

Caracas.- La atleta María Tuozzo logró medalla para Venezuela, en el Campeonato Panamericano de Esgrima, celebrado en el Palacio de los Deportes de Bogotá, Colombia.

La oriunda del estado Carabobo alcanzó la medalla de bronce en la categoría Cadete de Espada Femenina, al vencer a la colombiana Isabella González con 15-11 en cuartos de final.

Tuozzo en su camino al podio, ganó tres combates en la ronda de poules; en el cuadro de eliminación directa, ganó a la mexicana López Meneses 15 -11: en octavos de final venció a la puertorriqueña Bianca Santa 15 -10.

Sin embargo, cayó en semifinales para disputar la medalla de oro frente a la también colombiana Isabella Malagón.

La delegación de Venezuela está conformada por 42 personas y entre ellas están el florete masculino José Briceño, el medallista de los Juegos Bolivarianos y Suramericanos, Snayker Antonielli; florete masculino medallista de plata en los Juegos Suramericanos Juveniles; el sable masculino Simón Durán y Victoria Guerrero de espada femenina, ambos medallistas de oro de los Juegos Suramericanos Junior, así como también el equipo de Sable Masculino, medallistas de Oro en el Campeonato Suramericano en Cochabamba, Bolivia.

Los mejores representantes de la esgrima del continente, en categoría cadetes y juvenil, se dan cita desde el miércoles 1 de marzo, para competir en el Campeonato Panamericano, un espacio para el talento. Son 480 deportistas de 23 delegaciones las que participarán en el evento que organiza la Confederación Panamericana de Esgrima hasta el lunes, 6 de marzo.


Fuente: Federación Venezolana de Esgrima
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario