Espacio publicitario

Parlamento italiano rechaza acuerdo entre la Unión Europea y Canadá

El tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) aún debe ser ratificado por los parlamentos de los países miembros del bloque

  • AFP

13/07/2018 07:48 am

Mián, Italia.- El vicepresidente del Consejo italiano, Luigi Di Maio, líder del Movimiento antisistema 5 Estrellas, confirmó este viernes que la mayoría parlamentaria rechazará el CETA, el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, poniendo así en peligro la existencia del tratado.

"Rápidamente el CETA llegará al Parlamento (italiano) y esta mayoría lo rechazará" dijo Di Maio, ante la asamblea de la Coldiretti, principal sindicato agrícola italiano, citó AFP.

El Movimiento 5 Estrellas fue el gran vencedor de las recientes elecciones legislativas en Italia, y se alió a la Liga (extrema derecha), con la que forma gobierno y dispone de mayoría parlamentaria.

El tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) aún debe ser ratificado por los parlamentos de los países miembros del bloque. El acuerdo ha sido muy criticado en Europa por legisladores y sindicatos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario