Espacio publicitario

Ortega convoca a marchar a sus simpatizantes durante paro nacional

La opositora Alianza Cívica, que este jueves movilizó a cientos de miles de personas que marcharon contra Ortega en Managua y en la ciudad de León, onvocó para mañana viernes a un paro nacional.

  • DPA

12/07/2018 07:48 pm

Managua.- El Gobierno de Nicaragua convocó hoy a sus simpatizantes a marchar mañana viernes en la capital en apoyo al presidente Daniel Ortega, mientras la oposición mantiene su convocatoria de un paro (huelga) nacional, se informó oficialmente en Managua.

En declaraciones a medios oficiales, la esposa de Ortega y vicepresidenta, Rosario Murillo, dijo que celebrarán el histórico "Repliegue", una acción táctica emblemática de los sandinistas que en 1979 llevó a la caída del dictador Anastasio Somoza, mencionó DPA.

"Mañana el Repliegue porque vamos ganando la paz y porque vamos ratificando nuestra Nicaragua libre, nuestra Nicaragua llena de amor y paz", afirmó Murillo sin revelar la ruta a recorrer, aunque sí confirmó que Ortega participará.

El histórico "Repliegue táctico" se realizaba cada 26 de junio desde 1980, para evocar la gesta guerrillera con un recorrido entre Managua y la ciudad de Masaya, 25 kilómetros al oriente.

Si bien los primeros participantes caminaban a pie, en los últimos años Ortega y sus funcionarios recorrían el trayecto en caravanas de vehículos.

Este año el Gobierno no pudo realizar la conmemoración partidaria en la fecha prevista, debido a que miles de pobladores de Masaya que protestan contra Ortega han mantenido control sobre la ciudad mediante barricadas y retenes en las carreteras vecinas.

"Hemos dicho en nombre de Jesús que la marcha hacia las victorias no se detiene, porque son victorias de la fe, de la fraternidad, de la libertad, de la esperanza, unión que queremos reconstruir en nuestro país. La marcha hacia las victorias no se detiene", dijo Murillo.

Aseguró que "uno a uno los municipios, los poblados, las comarcas van liberándose y restableciendo la normalidad", en alusión a los operativos de policías y paramilitares que han disuelto violentamente los "tranques" (retenes) de manifestantes civiles en distintas zonas del país en los últimos días.

"El mal y la perversidad, la maldad, ese terrorismo perverso no pasó y no pasará gracias a la fuerza espiritual inmensa del pueblo nicaragüense, gracias a la fuerza del amor", afirmó Murillo.

La opositora Alianza Cívica, que este jueves movilizó a cientos de miles de personas que marcharon contra Ortega en Managua y en la ciudad de León (occidente), convocó para mañana viernes a un paro nacional en todos los sectores económicos y sociales, incluyendo, comercio, educación y turismo.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario