Espacio publicitario

EEUU asegura que China ha estado usando los globos espías desde hace varios años

Según EEUU, 4 globos anteriores han entrado a su territorio, 3 durante el gobierno de Trump y otro en el mandato de Biden

  • Diario El Universal

08/02/2023 02:14 pm

Caracas.- John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, aseguró este miércoles que China ha estado trabajando desde hace varios años en el programa de globos espías, los cuales han sido visualizados recientemente en Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo Venezuela.

"Este es un programa en el que los chinos han estado trabajando durante varios años. Ellos (los chinos) han intentado mejorarlo, lo han hecho crecer y lo han incrementado, todo con el objetivo de obtener información de inteligencia", indicó el funcionario.

Asimismo, adelantó que EEUU está ha establecido contacto con sus aliados para conversar sobre lo delicado del tema, ya que están seguro que son muchos los afectados por los globos espías.

"Estados Unidos no es la única nación que se ha visto afectada por esto. Y creemos que es importante que nuestros socios y aliados tengan información de esto", dijo Kirby.

Por otra parte, el portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder, indicó que, antes del último globo, tienen conocimiento de que hubo otros cuatro aparatos similares chinos que han pasado sobre el territorio estadounidense, uno previo durante la Administración del presidente Joe Biden y otros tres durante la de Donald Trump (2017-2021).

ES importante recordar que Washington decidió derribar el globo chino, ya que fue visto justamente en el estado de Montana (noreste), donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense. 

Pese a estas acciones Kirby explicó que el Gobierno de Joe Biden determinó que ese dirigible no era "una amenaza militar" para la región, la misma conclusión que los servicios de inteligencia estadounidenses alcanzaron sobre el globo chino que sobrevoló Estados Unidos.

Con información de Efe.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario