Espacio publicitario

La UE envía ayuda humanitaria a Turquía y Siria por valor de 6,5 millones

La Comisión Europea organizará en marzo una conferencia de donantes para movilizar fondos de la comunidad internacional en apoyo de ambos países

  • Diario El Universal

08/02/2023 01:16 pm

Caracas.- La Unión Europea proporcionará a Turquía y Siria 6,5 ​​millones de euros en ayuda de emergencia para ayudar a paliar los efectos del terremoto, anunció este miércoles la Comisión Europea, que se suma a la ayuda proporcionada solo por los países de la UE desde el pasado lunes.

En particular, la UE enviará suministros por valor de 3,5 millones de euros a Siria para ayudar a proporcionar ayuda de emergencia y ayuda a las personas que necesitan refugio, agua y atención médica. Además, Bruselas está en contacto con las organizaciones humanitarias con las que trabaja habitualmente en Siria, así como con los organismos de la ONU del país, que hasta ahora han sido un medio para intentar que la ayuda europea llegue a los afectados por el terremoto de 2010. zona controlada contra el régimen.

Las autoridades a cargo del cruce de Bab al-Hawa, que conecta la provincia siria de Idlib con Turquía y es la única forma de entregar mercancías a las zonas de oposición en el noroeste de Siria, confirmaron hoy que no ha llegado ayuda humanitaria a la zona desde el terremoto del pasado lunes. En este contexto, la comisaria europea de Gestión de Crisis, Janes Lenarčičs, rechazó hoy "categóricamente" las afirmaciones del gobierno sirio de que las sanciones impuestas al país desde 2011 debido a la represión del régimen sobre su población han afectado a la entrega de ayuda humanitaria. ayuda.

El propio Lenasic viajará mañana a Turquía para visitar las zonas afectadas por el terremoto, ha anunciado hoy la Comisión Europea, que ha anunciado que la UE aportará al país 3 millones de euros en ayuda de emergencia. A través del mecanismo de protección civil de la UE, 20 países de la UE, incluidos España, Albania, Montenegro y Serbia, han ayudado individualmente a 31 equipos de rescate y 5 equipos médicos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario