Espacio publicitario

Siria: Gobierno inicia "plan de emergencia nacional" por sismos

Más de 300 personas han perdido la vida en territorio sirio luego de los temblores

  • Diario El Universal

06/02/2023 08:30 am

Caracas.- El gobierno sirio, inició con un plan de "emergencia nacional" luego de dos terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 con epicentros en Turquía y que han dejado cientos de muertos en Siria.

Durante un encuentro encabezado por el presidente del país, Bachar al Asad, el Consejo de Ministros ordenó establecer un centro de operaciones con sede en Damasco para coordinar la respuesta al desastre y movilizar a "todos" los equipos sanitarios, de la Defensa Civil y de bomberos.

De igual manera, se pondrá en alerta a todo el personal medico adscrito al ministerio de Defensa y de Educación superior, así como a los de sanidad que trabajen en hospitales, con el fin de atender a los heridos víctimas de los terremotos.

El Gobierno también habilitó albergues para las centenares de personas que perdieron sus viviendas y no tienen en donde alojarse.

Las autoridades delegó "al Ministerio de Recursos Hídricos detectar rápidamente el estado de las presas, embalses y estaciones de agua para confirmar que sean seguros y garantizar la continuidad de llegada de agua a los ciudadanos".

Se conoció que los terremotos han dejado al menos 384 muertos en territorio sirio, 237 de ellos en áreas del país controladas por Damasco y otros 147 en zonas del noroeste en manos de la oposición, según diversas fuentes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario