Espacio publicitario

China reconoció que el globo localizado en EEUU es suyo y resaltó que es para "investigación científica"

El Gobierno de China lamentó que el globo se desviara hacia el interior de Estados Unidos "por causas de fuerza mayor"

  • Diario El Universal

03/02/2023 05:54 pm

Caracas. - Este viernes el Gobierno de China confirmó que el globo localizado por las autoridades estadounidenses en espacio aéreo del país norteamericano es de su propiedad, por lo que resaltó que "es de naturaleza civil" y es utilizado para "investigación científica".

Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino indicó que "el globo es de China y es de naturaleza civil, utilizado para investigación científica, como asuntos meteorológicos", y apuntó que "tras verse afectado por vientos del oeste y ante la limitación de su capacidad de control, se desvió gravemente de su ruta programada".

Según un breve comunicado en la página del Ministerio de Exteriores chino señala que "China lamenta que el globo se desviara hacia el interior de Estados Unidos por causas de fuerza mayor" y añade que Pekín "seguirá manteniendo la comunicación con Estados Unidos para abordar de forma adecuada esta situación inesperada, causada por una fuerza mayor".

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, detalló que el Ejército estadounidense esta rastreando en los últimos días un presunto globo espía chino que sobrevuela el espacio aéreo continental de Estados Unidos. Así, manifestó que "no presenta una amenaza militar o física para las personas en tierra" e indicó que "viaja actualmente a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial".

Mientras que, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, tildó de "descarado desprecio a la soberanía" el suceso y convocó una reunión de un grupo de parlamentarios encargados de abordar información de Inteligencia para tratar el asunto, mientras que congresistas republicanos criticaron a la Administración de Joe Biden y pedieron el derribo del globo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario