Espacio publicitario

El papa pide "un nuevo impulso" por la paz en Sudán del Sur

Francisco llegó el viernes a Sudán del Sur, un país de 12 millones de habitantes independiente desde 2011

  • AFP

03/02/2023 02:18 pm

Juba.- El papa Francisco urgió el viernes a los líderes de Sudán del Sur a dar "un nuevo impulso" a la paz y les advirtió que la historia los recordará por sus acciones, al iniciar una visita de tres días a este atormentado país africano.

"El proceso de paz y de reconciliación requiere un nuevo impulso", declaró el pontífice de 86 años en un discurso en el palacio presidencial en Juba, la capital sursudanesa. 

"Basta ya de sangre derramada, basta de conflictos, basta de agresiones y acusaciones recíprocas sobre quien haya sido culpable, basta de dejar al pueblo sediento de paz. Basta de destrucción, es la hora de la construcción", clamó.

"El proceso de paz y de reconciliación requiere un nuevo impulso" y ese puede ser "un camino tortuoso, pero que ya no puede ser postergado", alentó.

"Las generaciones futuras honrarán o borrarán la memoria de sus nombres en base a cuanto ustedes hagan ahora, porque (...) el curso de la historia dejará atrás a los enemigos de la paz y dará renombre a quienes trabajaron por la paz", prosiguió el pontífice argentino.

Francisco llegó el viernes a Sudán del Sur, un país de 12 millones de habitantes independiente desde 2011, que en 2013 se sumió en una guerra civil de cinco años entre los bandos liderados por Salva Kiir y Riek Machar.

El conflicto dejó unos 380.000 muertos y millones de desplazados. Y la violencia perdura pese a la firma de un acuerdo de paz en 2019.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario