Espacio publicitario

Condenan a cadena perpetua a militares turcos implicados en el intento de golpe de Estado

Este juicio es uno más de los varios centenares de procesos judiciales iniciados en Turquía tras el intento de golpe de estado que tuvo lugar entre el 15 y el 16 de julio de 2016

  • AFP

12/07/2018 10:14 am

Estambul.- La justicia turca condenó este jueves a penas de cadena perpetua a decenas de militares acusados de participar en los enfrentamientos en uno de los principales puentes de Estambul, que tuvieron lugar la noche del golpe de estado fallido en 2016. 

72 personas, entre ellas un teniente coronel, fueron condenadas a cadena perpetua tras haber sido declaradas culpables de "complicidad en un intento de revertir el orden constitucional", según la agencia de prensa estatal Andolu, indicó AFP. 

El tribunal turco también condenó a otros 27 acusados a más de 15 años de prisión por "complicidad en un intento de revertir el orden constitucional", según la sentencia pronunciada sólo tres días antes del segundo aniversario del golpe de estado fallido. 

Este juicio es uno más de los varios centenares de procesos judiciales iniciados en Turquía tras el intento de golpe de estado que tuvo lugar entre el 15 y el 16 de julio de 2016 contra el presidente Recep Tayyip Erdogan. 

Los hechos juzgados esta vez hacen referencia a una de las principales confrontaciones en uno de los tres puentes que conectan las dos orillas del estrecho del Bósforo en Estambul. Según la acusación, 32 civiles y dos policías que se oponían al golpe de estado murieron en este puente, rebautizado como "el puente de los mártires del 15 de julio".   

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario