Espacio publicitario

Gobierno americano aboga por una reforma policial por parte del Congreso, de mayoría republicana

Joe Biden y su equipo han pedido, en reiteradas ocasiones, que no se permita más el abuso de autoridad por parte de la policía de su país

  • Diario El Universal

02/02/2023 05:41 pm

Washington.- La Casa Blanca, a través de su portavoz, Karine Jean-Pierre, volvió a enviar un contundente mensaje al Congreso de Estados Unidos, para que tomen una postura radical frente a las denuncias que a diario se producen en todo el país sobre los abusos policiales.

Esta iniciativa tomó más fuerza, luego de que un joven afroamericano muriera en manos de la Policía, tras recibir una paliza por haber cometido, presuntamente, una infracción de tráfico en Memphis (Tennessee).

"El presidente continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para luchar por la reforma policial en el Congreso", apuntó Jean-Pierre en su rueda de prensa diaria.

El caso de Tyre Nichols causó tal dolor en Gobierno norteamericano que la vicepresidenta, Kamala Harris, asistió a su funeral y se unió a las peticiones para que el Congreso apruebe la "Ley de Justicia en la Policía George Floyd", que aboga por una reforma policial.

A la par, en unas pocas horas, el presidente Joe Biden se reunía en la Casa Blanca con legisladores de la comunidad afroamericana para hablar sobre cómo reformar la Policía.

"Como ha dicho repetidamente el presidente, ninguna acción ejecutiva puede sustituir la legislación federal. Un cambio real y duradero a nivel estatal y local requerirá que el Congreso actúe", insistió hoy Jean-Pierre.

Por ello, la portavoz llamó a los republicanos a dejar de "interponerse en el camino" para garantizar que "el sistema de justicia esté a la altura de su nombre". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario