Espacio publicitario

Enviado de la ONU se reúne con el presidente honorífico de Corea del Norte

Mark Lowcock se reunió con Kim Yong Nam el miércoles, según información de la agencia norcoreana KCNA sin ofrecer detalles del encuentro

  • EFE

12/07/2018 09:29 am

Seúl.- El secretario general adjunto de la ONU para los Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, se reunió con el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong Nam, y otros miembros del régimen durante su visita al país, dijeron este jueves medios norcoreanos. 

Lowcock hizo una visita de cortesía a Kim Yong Nam, quien también tiene el cargo de presidente del presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo (parlamento) norcoreana, el miércoles en el salón de la Asamblea de Mansudae, según informó la agencia estatal de noticias KCNA, sin ofrecer más detalles del encuentro, destacó Efe. 

El enviado de Naciones Unidas se vio el mismo día con el ministro norcoreano de Salud Pública, Jang Jun Sang, con quien conversó en el Palacio Cultural del Pueblo en Pyongyang junto al resto del equipo que lo acompaña en el país asiático, indicó dicho medio. 

Lowcock inicio este lunes una visita de cuatro días a Corea del Norte, durante la que además ha visitado la Fábrica de Alimentos Infantiles de la capital norcoreano, la Torre de la idea Juche, situada a orillas del río Taedong en Pyongyang, el Centro Coreano de Rehabilitación para Niños con Discapacidad, detalló KCNA. 

La agencia estatal norcoreana, que no dijo cuándo se produjeron estas visitas, también indicó que Lowcock viajó hasta los condados de Unryul y Sinchon, en la provincia de Hwanghae del Sur, para echar un vistazo a "proyectos de ayuda", sin mayores detalles. La de Lowcock es la primera visita de un coordinador de ayuda humanitaria urgente a Corea del Norte desde 2011. 

El viaje del secretario general adjunto de la ONU para los Asuntos Humanitarios a Corea del Norte tiene como objetivo reunirse con funcionarios del régimen, trabajadores humanitarios y ciudadanos que reciben asistencia humanitaria para comprender mejor la actual situación en Corea del Norte. Lowcock tiene previsto concluir su visita a Corea del Norte hoy, 12 de julio, dijo en un comunicado previo a su partida el organismo internacional. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario