Espacio publicitario

Papa pidió desde el Congo "romper los círculos de violencia"

El pontífice también hizo un llamado a los representantes de la iglesia y pidió estar "juntos"

  • Diario El Universal

01/02/2023 08:22 am

Caracas.- El Papa Francisco durante su visita a la República Democrática del Congo, ofreció una misa en donde miles de creyentes se hicieron presente para escuchar y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de paz y exhortó acabar con los "círculos de la violencia".

Francisco mostró su alegría por visitar este país que ha afrontado durante años las guerras y violencia. "He anhelado mucho este momento, ¡gracias por estar aquí!", agradeció a los presentes. 

"¡Cuánto bien nos hace limpiar nuestros corazones de la ira, de los remordimientos, de todo resentimiento y envidia! Queridos amigos y amigas, ¡que hoy sea el momento de gracia para acoger y experimentar el perdón de Jesús! Que sea el momento adecuado para ti, que llevas una pesada carga en el corazón y necesitas que te la quiten para poder volver a respirar", enfatizó nuevamente haciendo referencia a los conflictos armados que han vivido en el Congo.

El sumo pontífice también envío unas palabras a los representantes de la iglesia y pidió "estar juntos, pero caminar por cuenta propia, buscando en la sociedad, y también en la Iglesia, el poder, la carrera, las ambiciones".

En ese mismo orden de ideas, añadió que "estamos llamados a ser misioneros de paz, y esto nos dará paz. Es una decisión; es hacer sitio en nuestros corazones para todos, es creer que las diferencias étnicas, regionales, sociales y religiosas vienen después y no son obstáculos"

Esta visita a la República Democrática del Congo estaba prevista para julio del 2022, pero debió aplazarla por los problemas en su rodilla.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario