Espacio publicitario

Suspendida sesión del Congreso que evaluará adelanto de elecciones en Perú

El lunes se había aprobado, con 66 votos, la reconsideración para debatir la iniciativa del anticipo de comicios

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

31/01/2023 07:13 pm

Lima.- La Mesa Directiva del Congreso de Perú suspendió este martes la sesión del pleno hasta mañana a las 11 hora local. Recordemos que debía verse el proyecto de adelanto de elecciones, pero se ha vuelto a posponer debido a la falta de consensos entre las bancadas del Parlamento.

El lunes se había aprobado, con 66 votos, la reconsideración para debatir la iniciativa del adelanto de elecciones tras el fracaso del pasado viernes en lograr los 87 votos. No obstante, la situación continúa sin llegar a un acuerdo.

La congresista Patricia Juárez dijo ayer que se está buscando presentar un texto sustitutorio que les permita obtener los 87 votos necesarios para aprobar el proyecto en esta legislatura, ampliada hasta el 10 de febrero por disposición de la Mesa Directiva.

"Las bancadas que van solicitando muchas cosas se van dando cuenta que hay algunas que no son posibles de llevar a cabo, por lo menos ahora. Se va afinando la propuesta definitiva. Si es que se recoge la propuesta de alguna de las fuerzas políticas, entonces no tendríamos que extrañarnos por una alta votación”, señaló.

Alberto Otárola también se había pronunciado en la víspera, solicitando al Parlamento que apruebe pronto el proyecto para el adelanto de elecciones tal como había exhortado la presidenta de ese país, Dina Boluarte.

Si se alcanzan los 87 votos necesarios para aprobar la propuesta de adelanto de elecciones, esta sería sometida a consulta en la siguiente Legislatura, que inicia el 15 de febrero. En caso contrario, se podría resolver vía referéndum siempre y cuando se alcancen 66 votos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario