Espacio publicitario

Donald Trump relanza su campaña a la Presidencia de EEUU

Nuevo Hampshire y Carolina del Sur estarán entre los primeros en organizar las primarias republicanas a principios de 2024

  • Diario El Universal

29/01/2023 09:37 am

Caracas.- El expresidente estadounidense Donald Trump, relanzó este sábado su campaña electoral para competir en las primarias republicanas y optar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

Trump volvió el sábado a los mítines de campaña con la esperanza de impulsar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, con un discurso en el estado clave de Nuevo Hampshire antes de viajar a Carolina del Sur.

"¡Ahora estoy más enfadado y más comprometido con esto que nunca antes!", clamó Trump en Nuevo Hampshire, arrancando automáticamente un aplauso de la multitud.

Nuevo Hampshire y Carolina del Sur estarán entre los primeros en organizar las primarias republicanas a principios de 2024. 

"Necesitamos un líder que esté preparado para enfrentar a las fuerzas que arrasan nuestro país", dijo el magnate ante una multitud en la pequeña ciudad de Salem, pero después de reinar durante años en la Grand Old Party, como se conoce al Partido Republicano, Trump no estará en terreno conquistado.

Esta vez, el expresidente dio discursos más breves que en otras ocasiones. No compareció ante grandes multitudes, sino ante un público reducido donde volvió a asegurar que le robaron las elecciones de 2020.

En concreto, en la ciudad de Salem, en Nuevo Hampshire, dio un discurso en el auditorio de un instituto de secundaria; mientras que, en el estado de Carolina del Sur, apareció acompañado de legisladores de ese estado y líderes locales en el parlamento estatal de la ciudad de Columbia.

Uno de los temas centrales, fue la inmigración: Trump volvió a hacer propuestas para reforzar la frontera y, de manera similar a cuando lanzó su campaña en 2016, aseguró que los migrantes y refugiados que llegan irregularmente a Estados Unidos, no son bienvenidos. 

En los dos mítines, se refirió al Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que cuando era presidente presionó a México para que aceptara el polémico programa “Quédate en México”, que obligaba a migrantes y refugiados a permanecer en ese país mientras se resolvían sus peticiones de asilo.

Según destacó Efe, el magnate presumió de las presiones a las que sometió a los presidentes de El Salvador, Guatemala y Nicaragua para que impidieran que sus ciudadanos migraran a Estados Unidos. 

Trump también tuvo tiempo de arremeter contra China y Alemania, aunque los mayores aplausos se los llevó cuando entró en los temas culturales que dividen a Estados Unidos.

Cabe recordar que, el expresidente se está enfrentando a numerosas investigaciones, incluida una de un fiscal especial designado por el Departamento de Justicia para investigar su papel en el asalto al Capitolio de 2021 y la posesión de unos documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago.

Con información de DW
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario