Espacio publicitario

Ni Francia ni sus aliados están en guerra con Rusia, asegura París

Estas declaraciones surgen luego de la molestia de Rusia por el envío de tanque de EEUU y Alemania a Ucrania

  • AFP

26/01/2023 02:32 pm

París.- Francia ni ninguno de sus socios están en guerra contra Rusia, subrayó este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores francés, en respuesta a unas declaraciones de Moscú sobre el envío de tanques occidentales a Kiev.

El envío de tanques de combate por Estados Unidos y Alemania representa una "implicación directa" de los occidentales en el conflicto, denunció la presidencia rusa.

"Nosotros no estamos en guerra con Rusia ni ninguno de nuestros socios" lo está, declaró la vocera de la cancillería francesa, Anne-Claire Legendre, en rueda de prensa.

"Desmentimos esas declaraciones del Kremlin", agregó la portavoz, para quien "el suministro de equipos militares" se inscribe en "el ejercicio de la legítima defensa" de Ucrania. 

Alemania dio el miércoles su visto bueno al envío de tanques Leopard 2 a Ucrania, una decisión que esperaban Noruega y Polonia que anunciaron a continuación envíos similares.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el envío de 31 carros Abrams como un apoyo para que Ucrania defienda su "integridad territorial" y no como una "amenaza ofensiva contra Rusia".

Rusia lanzó el 24 de febrero de 2022 una ofensiva contra Ucrania, donde tomó el control de varios territorios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario