Espacio publicitario

Presidente de Colombia pide investigar watergate de Iván Duque

Frente a esta denuncia mediática, el presidente colombiano publicó un mensaje a través de twitter

  • Diario El Universal

13/01/2023 02:48 pm

Caracas.- El gobierno colombiano señala un nuevo supuesto espionaje por parte de sus detractores. La acusación hacia el ex presidente de Colombia es por interceptar comunicaciones eletrónicas.

Esta vez, una investigación de un medio local desveló que la administración del ex mandatario Iván Duque habría estado comprometida en acciones de inteligencia para interceptar las comunicaciones electrónicas del equipo de campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro, reportó RT.

Frente a esta denuncia mediática, el presidente colombiano publicó un mensaje a través de twitter donde comentó el contenido del reportaje, emitido por el noticiero de Canal 1, y pidió que la Fiscalía haga una “investigación a profundidad” sobre las “interceptaciones” que se habrían hecho durante la contienda electoral que culminó en junio pasado.

“De confirmarse esta investigación, estaríamos ante un watergate, aseveró Petro a través de twitter, al referirse a esta nueva denuncia de “chuzadas”, como también se conoce en Colombia a este tipo de actividades de espionaje gubernamental contra sus adversarios o, incluso, aliados.

En el reportaje difundido por Noticias 1 se asevera que la serie de videos que se filtraron en la campaña de Petro habrían sido grabados ilegalmente por un grupo que pertenecía a la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario