Espacio publicitario

Erdogan dialogará con Putin y Zelenski para restablecer acuerdo de cereales

El presidente turco conversará este domingo por separado con sus pares de Rusia y Ucrania para reforzar el pacto del Mar Negro

  • Diario El Universal

09/12/2022 08:54 am

Caracas.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, conversará por separado este domingo con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Volodímir Zelenski, para restablecer acuerdo del Mar Negro que permite la expotación de cereales.

"Si bien defendemos firmemente la integridad territorial de Ucrania, nos oponemos a alimentar la tensión en la región con políticas irracionales hacia Rusia", dijo Erdogan en un foro de la televisión estatal TRT, reseñado por Efe.

Erdogan resaltó que los países en desarrollo más afectados por la crisis alimentaria deben recibir los cargamentos de cereales y la importancia que tuvo su país en lograr el acuerdo.

Las conversaciones servirán para tratar de reforzar el pacto firmado el 22 de julio por Rusia y Ucrania, con la mediación de Turquía y la ONU, para permitir las exportaciones de cereales desde tres puertos ucranianos del Mar Negro, que se habían detenido en febrero por la invasión rusa.

A mediados de noviembre se prorrogó el acuerdo otros 120 días.

El jefe de Estado turco ha intentado asumir un papel mediador en la guerra de Ucrania, aunque Ankara respalda a Kiev, sigue sin imponer sanciones a Rusia y manteniendo una buena relación con Moscú.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario