Espacio publicitario

Ucrania acusa a Rusia de detener a dos empleados de la central nuclear de Zaporiyia

Sigue la tensión entre ambas naciones

  • Diario El Universal

09/12/2022 09:05 am

Kiev.- Ucrania acusó el viernes a Rusia de detener a dos empleados de la central nuclear de Zaporiyia (sur), ocupada por Moscú, tras "golpearlos violentamente".

El jueves, "el ejército ruso irrumpió en los locales donde se encuentra el departamento de programas sociales de la central y, en presencia de otros empleados, golpeó violentamente al jefe del departamento, Oleksiy Trubenkov, y a su adjunto, Yuriy Androsov", informó el operador de energía nuclear Energoatom en un comunicado.

"Tras esta violenta paliza", los rusos "los sacaron y los condujeron en dirección desconocida", declaró Energoatom.

El responsable de seguridad nuclear de la central, Konstantin Beiner, también fue "arrojado al sótano", según Energoatom, pero no está retenido por las fuerzas rusas.

Energoatom acusa a los soldados rusos, que ocupan las instalaciones desde principios de marzo, de haberse convertido en "policías y carceleros (...) intensificando la represión" de los empleados.

Ucrania y Rusia llevan varios meses acusándose mutuamente de bombardear los alrededores de la planta de Zaporiyia, situada cerca de la línea del frente, lo que hace temer un accidente grave.

Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, Rusia ha desplegado 500 soldados rusos en el lugar. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario