Espacio publicitario

Navegantes sometió 5-2 a Águilas del Zulia en su nido del Estadio Luis Aparicio “

Águilas ahora tiene récord de 17-22, al igual que Aragua

  • Diario El Universal

08/12/2022 10:06 am

Caracas.- Navegantes del Magallanes desplegó ofensiva de 10 imparables y aprovechó al máximo las dos oportunidades claras que tuvo para fabricar carreras y así someter 5-2 a Águilas del Zulia en su nido del Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Un triunfo que vale oro para la Nave, pues le permite afianzarse en el cuarto lugar de la clasificación con marca de 20-20 y despegarse con diferencia de dos juegos y medio del triunvirato que pelea el quinto lugar, a saber: el propio Águilas, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, sin descartar a Caribes de Anzoátegui que cayó al sótano, pero que aún merodea cerca. 

Los valencianos aprovecharon los innings tres y ocho para marcar todas sus carreras. Su pitcheo, tanto abridor -encabezado por el zurdo Ricardo Sánchez (2-3)- como relevista, colgó ocho ceros a los locales, que solo pudieron respirar en el cuarto episodio. Su ofensiva fue reducida a siete imparables. Enderson Franco, nuevo cerrojo bucanero y cuarta carta monticular jugada por el mánager Yadier Molina, se llevó su segundo salvado.

Por los aguiluchos inició y perdió José Flores (1-3). Fue auxiliado por brazos desde el bullpen, en este juego donde no se registraron errores, tuvo duración de 3 horas con 44 minutos y asistencia de 2.177 aficionados.

Águilas ahora tiene récord de 17-22, al igual que Aragua. Bravos también iguala el quinto lugar al situarse en 16-21.

Magallanes picó adelante 3-0 en el inicio del tercer inning ante el abridor Flores. Luego de un out, Rayder Ascanio ligó sencillo a la derecha. Edwin García le imitó y Rainel Rosario soltó doble al centro para remolcar a Ascanio y ubicar a García en la antesala. 

Luis Torrens elevó de sacrificio al centro para fletar a García y trasladar a Rosario a la tercera. Alberth Martínez soltó imparable a la derecha para remolcar a Rosario y coronar el racimo.

Zulia ripostó en el cierre del cuarto acto para acercarse 3-2. Ángel Reyes abrió con sencillo al centro. Héctor Sánchez sacó boleto y Jesús Chirinos descargó incogible a la derecha para remolcar a Reyes y conducir a Sánchez hasta la antesala. 

José Herrera la rodó por la grama corta para doble matanza por la segunda y la inicial para que Sánchez llegara al plato.

En el octavo ataque del Magallanes, los filibusteros metieron el juego en el congelador al marcarle dos carreras al relevista Nomar Rojas, quien había estado intraficable en la campaña. Sin embargo, en esta presentación debió abandonar lesionado el montículo. Martínez inició con boleto. Daniel Mayora conectó doble por reglas por la izquierda. 

Alberto González elevó por la antesala y Romer Cuadrado fue boleado de modo intencional para llenar las bases. 

Rojas colocó en tres bolas sin strikes a Rayder Ascanio y en ese momento no soportó más las molestias que le afectaba. Entró a relevar Deretd Parra, quien sirvió la cuarta bola al bateador, lo cual forzó la carrera de Martínez. Acto seguido, Edwin García destapó sencillo impulsor al centro para que Mayora pisara el plato con el definitivo 5-2.

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario