Espacio publicitario

Supremo Tribunal Federal de Brasil suspendió las redes sociales de dos diputados bolsonaristas

Las cuentas de Bia Kicis y Junio Amaral fueron suspendidas por apoyar las manifestaciones contrarias al resultado de las elecciones

  • Diario El Universal

05/12/2022 06:15 pm

Caracas. - Este lunes, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó la suspensión de las redes sociales de dos diputados bolsonaristas que apoyaron las manifestaciones contrarias al resultado de las elecciones, según denunciaron los legisladores.

Las cuentas pertenecen a Bia Kicis y a Junio Amaral, diputados del Partido Liberal (PL), formación que encabeza el líder de la ultraderecha.

En una publicación en su cuenta de Instagram, que de momento no fue suspendida, Kicis dijo que la orden partió del magistrado del STF Alexandre de Moraes, sin explicar los motivos.

Kicis afirmó que esta acción de los jueces es "anticonstitucional" y supone una "censura" contra los diputados conservadores, como es su caso, en especial a los que "defienden la libertad" y que son "provida".

"No existe democracia cuando un magistrado del Supremo calla una parlamentaria elegida, sin un proceso judicial", dijo la diputada.

Los diputados afectados habían apoyado a los manifestantes de ultraderecha que desde hace un mes se congregan frente a los cuarteles para pedir una intervención militar con el propósito de impedir la investidura del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó las elecciones el 30 de octubre.

La Corte Suprema no ofreció información sobre la suspensión de las cuentas de los dos diputados.

El juez De Moraes instruye un proceso que investiga actos antidemocráticos promovidos por grupos bolsonaristas después de las elecciones, un caso que está bajo secreto de sumario.

Jair Bolsonaro todavía no reconoció públicamente su derrota en las elecciones, ni telefoneó a Lula para felicitarlo, pero sí permitió el inicio de la transición de Gobierno.

Desde la segunda vuelta de las elecciones, el líder de la ultraderecha apareció en público en muy contadas ocasiones y lleva más de un mes en completo silencio.

Bolsonaro participó en una ceremonia militar en Brasilia en la que lloró en público, mientras felicitaba a unos generales por un ascenso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario