Espacio publicitario

16,5 millones de niños en Latinoamérica necesitarán ayuda humanitaria según la Unicef

La organización quiere potenciar los programas de atención a los más vulnerables

  • Diario El Universal

05/12/2022 01:13 pm

Caracas.- La Unicef informó este lunes de que 16,5 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe necesitarán ayuda humanitaria en el 2023, por lo que este fondo de la ONU precisa recaudar 723 millones de dólares a fin de poder dar esa asistencia.

Factores como los flujos migratorios, la violencia y los riegos climáticos están impactando a la niñez y adolescencia de la región. 

América Latina y el Caribe "han registrado una de las mayores crisis migratorias del mundo fuera de las zonas de conflicto", recalcó Unicef, y citó la cifra histórica de casi 32.000 niños y adolescentes que cruzaron a pie entre enero y octubre pasado la peligrosa selva del Darién, la frontera entre Colombia y Panamá, en su camino hacia Norteamérica. Reseñó EFE.

La región ha sido golpeada por terremotos, huracanes, inundaciones y sequías. Casi 1,5 millones de niños, niñas y adolescentes se vieron afectados por estas emergencias en toda América Latina y el Caribe en 2022.

Muchos grupos migratorias han establecido en México por su cercanía a los Estados Unidos, las caravanas migrantes son un hecho en toda la región.

"Sencillamente, no podemos ignorar este empeoramiento de la crisis humanitaria en materia de derechos de la infancia que ahora afecta a todos los países de América Latina y el Caribe, ya sea en el país de origen, de tránsito o de destino", declaró el director regional de Unicef.

También la Unicef ha lanzado un llamamiento de financiación de 723 millones de dólares para apoyar la preparación y la respuesta a las crisis emergentes en América Latina y el Caribe, incluyendo el reforzamiento de los sistemas locales y nacionales de respuesta, así como para proporcionar a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias acceso a los servicios esenciales a lo largo de su viaje migratorio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario