Espacio publicitario

Rusia dice que una corte sobre su operación en Ucrania carecería de "legitimidad"

La Comisión Europea propuso el miércoles trabajar en la creación de un tribunal especial para investigar y llevar a juicio la guerra de Rusia contra Ucrania

  • AFP

01/12/2022 08:44 am

Moscú.- El gobierno de Rusia dijo este jueves que cualquier tribunal que se establezca para juzgar sus acciones en Ucrania carecería de legitimidad, al referirse a una propuesta de la Unión Europea (UE) de crear una corte especial sobre "crímenes rusos".

"En cuanto a los intentos de establecer tribunales, no tendrán ninguna legitimidad, no los aceptaremos y los condenaremos", dijo a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

También afirmó que los investigadores rusos estaban realizando un trabajo "minucioso" para documentar en Ucrania "todos los crímenes del régimen de Kiev". 

La Comisión Europea propuso el miércoles trabajar en la creación de un tribunal especial para investigar y llevar a juicio la guerra de Rusia contra Ucrania, lo que, sin embargo, para tener éxito necesitaría un amplio apoyo internacional.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, así como los países bálticos, han pedido reiteradamente la creación de un tribunal de este tipo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario