Espacio publicitario

El Kremlin nombra a nuevo director de la anexionada planta nuclear de Zaporiyia

Las autoridades rusas buscan la estabilidad de la región anexada y una buena administración para la planta nuclear

  • Diario El Universal

30/11/2022 08:22 am

Caracas.- Rusia ha nombrado un nuevo director de la planta nuclear de Zaporiyia, la más grade de Europa y ubicada en la región ucraniana anexada por el Kremlin.

El nuevo director de la planta, ocupada por las tropas rusas desde el 4 de marzo, es Yuri Chernichuk, señaló el asesor del director general de la empresa estatal rusa Rosenergoatom, Renat Karchaa.

"Todo el personal de dirección, incluido el ingeniero jefe, sus adjuntos y en general todos los puestos clave, hoy en la estación están ocupados por representantes del equipo anterior que firmó un contrato con la empresa operadora, por lo que sugiero que los señores del otro lado del río y sus curadores finalmente se calmen", sostuvo, reseñó Efe.

La central ha sido objeto de disputas entre Ucrania y Rusia, esta última acusó al Ejército ucraniano de bombardear la central desde Marganets, mientras que Kiev afirma que son las propias fuerzas rusas las que atacan la planta, por cuya seguridad teme el Gobierno del presidente Vladímir Zelenski y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El antiguo director general de la planta, Ígor Muashov, fue arrestado por tropas rusas, después terminó su cargo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario