Espacio publicitario

Suben a cinco los muertos confirmados en el corrimiento de tierra en Ischia

Los cadáveres son depositados en el tanatorio del hospital Rizzoli de la cercana localidad de Lacco Ameno, en Ischia

  • Diario El Universal

27/11/2022 03:47 pm

El balance provisional tras el movimiento de tierra de la madrugada del sábado en la isla italiana de Ischia (sur) ascendió este domingo a cinco muertos, mientras prosigue la búsqueda de al menos otros cinco desaparecidos, confirmó el cuerpo de bomberos.

Los bomberos se han limitado a confirmar el hallazgo de una quinta víctima pero los medios locales avanzan que ya se han recuperado siete cuerpos entre los escombros, entre ellos el de un recién nacido, según destaca Efe.

El domingo 27 de noviembre se localizaron cuatro cadáveres, entre estos el de una niña de 5 o 6 años y el de una anciana, mientras que, el sábado se encontró el de la primera víctima, identificada como Eleonora, de 31 años y que vivía en el lugar con su novio, desaparecido.

La isla de Ischia, frente al Golfo de Nápoles, registró la madrugada del sábado lluvias torrenciales que causaron inundaciones y un corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en el municipio de Casamicciola Terme, en su vertiente norte.

Una parte del monte Epomeo cedió y alcanzó varias casas de la localidad, que están siendo rastreadas con mucho esfuerzo y dificultades por los equipos de emergencia, reforzados con unidades llegadas desde Nápoles, de otros puntos y las Fuerzas Armadas.

Los cadáveres están siendo depositados en el tanatorio del hospital Rizzoli de la cercana localidad de Lacco Ameno, en Ischia.

Los equipos de rescate se afanan en buscar señales de vida en la Vía Celario de Casamicciola, el barrio más perjudicado por el desplome, a los pies de la montaña.

Los desaparecidos de los que no se tenían noticias a primera hora de este domingo eran "entre 10 y 12", según el delegado del Gobierno en Nápoles, Claudio Palomba, por lo que la búsqueda seguirá en las próximas horas.

En las labores se usan perros para rastrear señales de vida bajo los escombros, mientras un barco de la Guardia Costera busca en el mar, donde fueron arrastrados numerosos coches y hasta autobuses. 

Con información de Efe
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario