Espacio publicitario

España celebra reanudación del diálogo entre Gobierno y oposición venezolana

El departamento que dirige José Manuel Albares asegura que este acuerdo "mejorará el bienestar de miles de venezolanos"

  • Diario El Universal

27/11/2022 08:39 am

El Gobierno de España ha celebrado este domingo la reanudación en México del proceso de diálogo entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, que ya ha posibilitado la firma de un primer acuerdo humanitario.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha reaccionado así en un comunicado a la firma del Segundo Acuerdo Parcial al que han llegado para la Protección del Pueblo Venezolano, cuyo objetivo es la recuperación de recursos del Estado del país caribeño bloqueados en el sistema financiero internacional, destacó Efe.

El acuerdo se ha firmado tras reanudar las conversaciones con la Plataforma Unitaria, que se habían suspendido formalmente en octubre de 2021 por decisión del Gobierno de Maduro.

En concreto, establece que la oposición y el Gobierno tendrán que cooperar en cuanto a gastos humanitarios, como el pago de proyectos de atención médica o la reparación de las redes eléctricas.

El departamento que dirige José Manuel Albares asegura que este acuerdo "mejorará el bienestar de miles de venezolanos" y anima a los negociadores "a continuar por este camino y a incluir en sus conversaciones cuestiones políticas fundamentales para la convivencia".

Además, destaca el comunicado que el Gobierno español trabaja "para fortalecer al diálogo entre venezolanos y para crear las condiciones para que las negociaciones sean exitosas".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario