Espacio publicitario

Obiang, reelegido presidente de Guinea Ecuatorial con un 94,9% de los votos

La Comisión Electoral informó que la participación en las elecciones celebradas el 20 de noviembre fue del 98%

  • AFP

26/11/2022 05:31 pm

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo -en el poder desde 1979- fue reelecto con un 94,9% de los votos, según los resultados oficiales anunciados el sábado por la Comisión Electoral después de las elecciones del pasado domingo.

El mandatario, de 80 años, ostenta un récord mundial de longevidad en el poder, dejando de lado las monarquías, en un país donde cualquier oposición ha sido sofocada hasta quedar reducida a su mínima expresión.

"La Comisión Electoral Nacional proclama al candidato Obiang Nguema Mbasogo presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos siete años", anunció el presidente del ente electoral, Faustino Ndong Esono Eyang.

Con estos resultados Obiang obtiene un sexto mandato al frente de este pequeño país del centro-oeste de África, rico en hidrocarburos, que se independizó de España en 1968.

La Comisión Electoral informó que la participación en las elecciones celebradas el 20 de noviembre fue del 98%.

Las autoridades electorales no difundieron los porcentajes obtenidos por los otros dos candidatos que concurrieron a la elección en un país donde la oposición es reprimida y amordazada.

El candidato Andrés Esono Ondo, de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), obtuvo 9.684 votos y Buenaventura Monsuy Asumu del Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD) recogió 2.855 sufragios.

En las elecciones legislativas, la formación de Obiang, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), y sus aliados obtuvieron los 100 escaños de la Cámara Baja y los 55 del Senado.

En la legislatura que termina el PDGE tenía 99 diputados, por lo cualganó un escaño en esta elección.

En esta elección hubo 427.661 inscritos en el padrón electoral del país, que tiene 1,4 millones de habitantes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario