Espacio publicitario

En Moscú no habrá conciertos ni fuegos artificiales en Año Nuevo

El 29 % abogó por el formato tradicional de festejos, mientras un 52 % propuso renunciar a actos públicos masivos

  • Diario El Universal

18/11/2022 01:41 pm

Caracas.- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ordenó la restricción a los festejos por el año nuevo, con la cancelación de la celebración de grandes conciertos al aire libre, así como los fuegos artificiales.

Entre el 31 de diciembre al 8 de enero, debido a la campaña militar en Ucrania no habrá fiestas públicas, dijo Sobianin, quien destacó que los moscovitas fueron consultados en una encuesta en la que participaron casi 300.000 personas, que abogaron por festejar las navidades, pero restringir los festejos y dedicar los ingresos obtenidos a los combatientes, indicó Efe.

"El 29 por ciento abogó por el formato tradicional de festejos, mientras un 52 % propuso renunciar a actos públicos masivos", dijo en su canal de Telegram.

Se mantendrá, durante las fiestas de Año Nuevo en las calles de la capital rusa, luces y decoración navideña como es tradición.

El jefe del consistorio moscovita abogó por dedicar el Año Nuevo a los combatientes y aquellos que trabajan en la industria militar.

"En muchos parques y festivales se recabará ayuda humanitaria. Y los niños podrían utilizar el correo de Ded Moroz (el Papá Noel ruso) para enviar postales de felicitación a nuestros soldados y los residentes en las nuevas regiones" ucranianas anexionadas por Rusia, adelantó.

Al tiempo que convocó la votación popular en la página web del Ayuntamiento, el alcalde de Moscú abogó desde un primer momento por no cancelar los actos festivos, ya que, afirmó, no hay nada peor que "cuando la gente cae en depresión y olvida sus tradiciones", que es justo "lo que busca el enemigo".

Recordó que las fiestas navideñas no se cancelaron ni siquiera en 1942 después de la invasión nazi durante la Gran Guerra Patria y se celebraron actos navideños en trincheras, refugios aéreos, fábricas, teatros y parques.

La segunda ciudad del país, San Petersburgo, ya renunció a celebrar actos festivos y a iluminar las calles de la antigua capital zarista con luces navideñas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario