Espacio publicitario

Comisión parlamentaria no pudo votar por inhabilitación del presidente de Perú

Se postergó por los cambios en los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de los incas

  • Diario El Universal

07/11/2022 01:20 pm

Caracas.- La Subcomisión parlamentaria de Perú no pudo votar hoy (lunes) el informe que solicita que el presidente Pedro Castillo sea inhabilitado durante cinco años y se le acuse por la presunta comisión del delito de traición a la patria, por haber declarado que su país podría facilitar una salida al mar para Bolivia.

La decisión se tomó después de que la presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso peruano, Lady Camones, informara que la Comisión Permanente le notificó este mismo lunes que había cuatro cambios en los integrantes de ese grupo legislativo, reporta Efe.

Los cambios fueron de tres de los legisladores del partido centroderechista Acción Popular y una del partido izquierdista Perú Libre, la legisladora Kelly Portalatino, quien la semana pasada fue nombrada ministra de Salud.

Camones decidió suspender la sesión, con la propuesta, aún por confirmar, de que la votación se realice este martes o miércoles.

De acuerdo al informe expuesto por el congresista Diego Bazán, del partido opositor Avanza País,  los términos del informe inidcan que Castillo "ha señalado a nivel nacional e internacional que es un derecho del país de Bolivia el acceso al mar y que consultará a la ciudadanía" sobre esta posible medida que, según sostuvo, "pone en grave riesgo la integridad de la nación".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario