Obama firma sanciones contra funcionarios venezolanos por violación a DDHH

La ley estipula la suspensión de visas y el congelamiento de activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar los derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.

imageRotate
Sanciones incluyen suspensión de visas y el congelamiento de activos (Archivo)
EFE
jueves 18 de diciembre de 2014  03:43 PM
Washington.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios venezolanos considerados responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Las sanciones aprobadas la semana pasada por el Congreso incluyen la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con la violencia y la represión en las manifestaciones estudiantiles de febrero, que terminaron con un saldo oficial de 43 muertos y cientos de heridos, indicó Efe

El mandatario refrendó la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, junto con varias leyes que llegaron a su mesa aprobadas por el Congreso, como la que le autoriza a adoptar nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania.

La Casa Blanca ya había indicado que el mandatario rubricaría las sanciones contra los funcionarios venezolanos si el Congreso las aprobaba, pese a que durante meses la Administración Obama se opuso, con la esperanza de que la oposición y el Gobierno acercaran posturas.

"No hemos permanecido en silencio, ni lo haremos, frente a acciones del Gobierno venezolano que violan los derechos humanos, las libertades fundamentales y las normas democráticas", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, un día después de que el Congreso aprobase la medida.

El impulsor del Proyecto de Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela y presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, el demócrata Robert Menéndez, pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense autorizó las sanciones un día después de que anunciara el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, principal aliado de Venezuela en la región.

EEUU y Venezuela mantienen unas tensas relaciones y sus legaciones diplomáticas se encuentran a nivel de encargados de negocios tras las expulsiones mutuas de sus embajadores hace cuatro años.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Corina Peña
26.12.2014
7:14 PM
LA BIBLIA DICE..."MATARA AL MALO LA MALDAD" Salmos 24.31FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO MUCHO MAS NUEVO, MI VENEZUELA
 
Por Carlos Rodriguez
19.12.2014
10:32 PM
Amigo Isasis, la respuesta es no.
 
Por Alexander Isasis
19.12.2014
12:28 PM
Habrá un Chavista inteligente ??????????
 
Por ysvelia saavedra
18.12.2014
9:15 PM
GRACIAS OBAMA !!! POR FIN !!!
 
Por Nelson Rafael Noguera
18.12.2014
8:20 PM
Arcadio Martínez ni termine de leer lo q escribes no se te entiende nada pero te digo una cosa las sanciones no es contra el pueblo es contra ciertos personajes del gobierno y es mas no te preocupes porq solo se va a quedar en papel te explico a ti Arcadio y a labativa ellos del gobiernos no le gusta viajar al imperio por eso q se coman las visas esos americanos y mucho menos congelarle los montones de dólares porque el capitalismo fracaso y ellos solo invierten sus ahorros en bolívares asi labativa y Martínez no se preocupen por sus camaradas
 
Por norma rivera
18.12.2014
8:16 PM
Claro! es porque aquí no hay castigo para los corruptos, ellos(USA) tienen la potestad de "revisar" lo que llevan a su país y el origen de esas cuantiosas cuentas y mas si provienen de un mismo pas
 
Por francisco lopez
18.12.2014
8:03 PM
Parece que los seudonimos Labastidas y Arcadio son la misma persona sólo que diferente usuario, que ridiculay. Aqui lo que hizo falta fue un Mao Tse Tung, nada me traicionaste o te saliste de la linea socialista pues pena capital sin contemplaciones,esos si eran socialistas de verdad no los que van al imperio a que?,nada que los castiguen de una vez alla y aquí.
 
Por Andres Meneses
18.12.2014
7:58 PM
A quien habla de los anticomunistas le invitaría a analizar, en éste artículo y todos los demas en cuanto a política se refiere, sus propias palabras "Ser bombardeado por los anticomunistas", donde certeramente con sus palabras acepta que la gran mayoría es anticomunista. Por otro lado, si bién la gran mayoría es anticomunista, debiera darse cuenta que el término que vincula más a la oposición es antifascista. En fin éste y anterior gobierno fascista no gozan "Según su acertada observación en cuanto al bombardeo de críticas" NO GOZAN MAS QUE DE UNA MINORIA ABSOLUTA. En éste foro tan solo dos comentarios a favor del gobierno y mas de 20 en contra.
 
Por Richard Alexander Medina Sequera
18.12.2014
7:42 PM
QUE BUENOOOO! NICO AHORA SI LLAMA A TUS SECUACES PARA QUE HAGAN SU FOGATA EN LAS PLAZA BOLÍVAR Y QUEMEN TODAS SUS VISAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Por Enrique Cubillos
18.12.2014
7:11 PM
Lástima que muchos comunistas alcanzaron a traer sus dólares mal habidos en containers antes de esta sanción.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir