Espacio publicitario

Pedro Sánchez presidirá la Internacional Socialista

Sánchez se convertirá en el primer español en presidir esta organización

  • Diario El Universal

25/10/2022 11:27 am

Madrid.-El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, será el próximo presidente de la Internacional Socialista, en sustitución del griego Yorgos Papandreu, en el cargo desde 2006, ya que no se han presentado más candidatos para encabezar esta organización política, confirmaron a EFE este martes fuentes socialistas españolas.

De esta forma, Sánchez se convertirá en el primer español en presidir esta organización, que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.

El plazo para presentar candidaturas a la presidencia finalizó este lunes, sin que otros líderes presenten candidatura formalmente.

Por este motivo, no será necesario celebrar elecciones y Sánchez será designado presidente de la Internacional por un plazo de cuatro años en el próximo congreso de la organización, del 25 al 27 de noviembre en Madrid.

El gobernante español anunció su candidatura el pasado 22 de septiembre en Nueva York, en la reunión del presidium de esta organización política.

La voluntad de Sánchez es dotarla de más “empaque”, así como aumentar la “influencia” de esta organización en foros internacionales de relevancia como la ONU y trabajar para procurar la vuelta de partidos como el socialdemócrata alemán, señalan fuentes socialistas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario