Espacio publicitario

Encuesta revela que millones de británicos "están luchando" para pagar las facturas

El estudio es el mayor de su clase en Reino Unido con más de 19.000 personas entrevistadas entre febrero y junio de este año

  • Diario El Universal

24/10/2022 10:53 am

Caracas.- La última encuesta de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) ha revelado que 31,9 millones de británicos, o un 60 % de la población adulta del país, consideran "una carga pesada" o "un poco de carga" intentar pagar a tiempo sus facturas. La cifra supone un aumento de alrededor de 6 millones de personas en comparación con los datos de 2020.

El estudio, cuyos resultados completos se publicarán a principios de 2023, es el mayor de su clase en Reino Unido, con más de 19.000 personas entrevistadas entre febrero y junio de este año.

El sondeo muestra que el número de personas con dificultades financieras también ha crecido, con 4,2 millones de británicos que no han pagado sus facturas o créditos en tres o más de los últimos seis meses, frente a los 3,8 millones en 2020, cuando la economía del país entró en crisis durante la lucha contra la pandemia de covid-19.

La encuesta también arrojó que las personas que viven en las zonas más desfavorecidas del país son casi siete veces más propensas a tener problemas financieros en comparación con las que viven en las áreas con mejores condiciones de vida.

Asimismo, constató que el 12 % de los habitantes del noreste y el 10 % del noroeste de Reino Unido tienen dificultades económicas, mientras que solo un 6 % de los residentes del sureste y el suroeste se encuentran en esa misma situación.

El director ejecutivo de Consumo y Competencia en la FCA, Sheldon Mills, recordó que existen servicios de consultoría a los que pueden acceder los ciudadanos para buscar la manera de aliviar su cargas financieras.

"Nuestra investigación muestra que gentes de todo el país están luchando para mantenerse al día con sus facturas", dijo el directivo. "Si uno tiene dificultades financieras, no hay por qué luchar solo. Hay asesoramiento gratuito sobre deuda y hemos dicho a las empresas que deben trabajar con sus clientes para resolver cualquier problema de pago", agregó.

Con información de Actualidad RT.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario