Corte Suprema de Hong Kong falla en contra de estudiantes

Un video muestra a varios agentes dando golpes a un manifestante

imageRotate
Manifestantes prodemocracia llevan 24 días de protesta en la calle EFE
EL UNIVERSAL
martes 21 de octubre de 2014  12:00 AM
Hong Kong, China.- El Tribunal Supremo de Hong Kong emitió una medida cautelar para prohibir la ocupación en el barrio de Mong Kok, que desde hace 24 días está siendo ocupado por manifestantes prodemocracia.

El mandato judicial obedece a una demanda, interpuesta por varios operadores de transporte público de Hong Kong, para que las calles tomadas por barricadas por parte del movimiento de ocupación volvieran a recuperar la normalidad cuanto antes, informó Efe.

La orden del tribunal se conoce poco después de que el portavoz de la Policía de Hong Kong señalara que la situación en el distrito de Mong Kok, donde cientos de manifestantes permanecen en las calles, está "al borde de un motín. Estamos muy preocupados por la situación en Mong Kok a la que consideramos de muy alto riesgo", dijo el portavoz policial Steven Hui Chun-tak.

Este fin de semana, cuando las protestas cumplieron tres semanas y el número de manifestantes había decrecido considerablemente, se registraron los enfrentamientos más violentos entre la Policía y los activistas en el barrio de Mong Kok que se saldó con 40 detenidos y decenas de heridos, entre ellos una veintena de policías.

La situación en Mong Kok se agravó después de que en la madrugada del viernes una operación policial tratara de limpiar las calles de barricadas y reanudar el tráfico.

Sin embargo, durante la medianoche del viernes, miles de personas se amotinaron en las calles, volviendo a cortar el tráfico y obligando a la Policía a retirarse, en medio de enfrentamientos intermitentes.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir