Neves cree tardío el reconocimiento de la corrupción en Brasil

Rousseff admitió el fin de semana que hubo desvío de fondos petroleros

EL UNIVERSAL
lunes 20 de octubre de 2014  12:00 AM
Río de Janeiro, Brasil.- El candidato opositor Aécio Neves afirmó que el reconocimiento por parte de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de la existencia de desvíos de recursos de Petrobras para favorecer políticos, es "una evolución", pero llegó "tarde".

"Veo una evolución en el hecho de ella admitir, pero cuando hubo un pedido (en el Congreso) para la creación de la CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación) de Petrobras, el PT (Partido de los Trabajadores) dijo que todo era una fabricación, pero los hechos están ahí", declaró Neves, señaló Efe.

Neves insistió en que Rousseff debe dar explicación sobre denuncias que recaen en Joao Vaccari Neto, tesorero del PT y apuntado de recibir sobornos del esquema de corrupción que favorecían a esa formación política

El sábado, por primera vez, la Presidenta admitió que hubo desvío ilegal de recursos en la petrolera y se comprometió a buscar un "resarcimiento" de ese dinero.

Investigaciones indican que 3% del presupuesto de contratos de Petrobras con empresas, de la construcción civil se desviaba para financiar las campañas electorales.

El diario O Estado de Sao Paulo reveló que la exjefa del Gabinete Civil de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, recibió 410.000 dólares provenientes de recursos de Petrobras.

El rotativo cita declaraciones hechas a la policía por el exdirector de Refinería y Abastecimiento de la petrolera Paulo Roberto Costa, quien está preso por integrar red de lavado de dinero, citó DPA.

Según Costa, el dinero fue entregado en efectivo a "un emisario" de Hoffmann, para financiar su campaña electoral de 2010, cuando disputó un escaño en el Senado Nacional.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir