El Senado mexicano exige esclarecer la desaparición de 43 alumnos

EL UNIVERSAL
lunes 13 de octubre de 2014  12:00 AM
Ciudad de México.- El presidente del Senado de México, Miguel Barbosa, exigió al Estado mexicano investigar con estricto apego a la legalidad el homicidio de seis jóvenes y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en el sur del país desde el 26 de septiembre pasado.

"No podemos permitir que se instale una visión cínica de las circunstancias, donde tragedias como las de Iguala se pierdan entre notas de prensa, ineficiencia de las autoridades y ajustes de cuentas políticas", dijo Barbosa, reseñó DPA.

El Senado exigió el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, en el estado de Guerrero, que habrían dejado un saldo de seis personas muertas, 14 estudiantes heridos y 43 desaparecidos.

De acuerdo con las investigaciones, agentes de la policía municipal, en colusión con sicarios vinculados al crimen organizado, atacaron a los estudiantes con armas de fuego.

Las autoridades mexicanas investigan si entre los 28 cadáveres que fueron hallados en diversas fosas clandestinas el pasado fin de semana están algunos de los 43 desaparecidos.

"Los crímenes de Iguala son hechos horrendos que trastornan la vida de un Estado y de un país, porque demuestran cómo el crimen organizado ha penetrado a las autoridades y sus integrantes pueden actuar con total impunidad", afirmó.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JESUS OROPEZA
13.10.2014
5:00 AM
Cualquier parecido con Venezuela es pura coincidencia
 
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir