Cuba rechaza las acusaciones sobre trata de personas

La Casa Blanca denunció las condiciones de trabajo forzado

imageRotate
La Habana dice que el documento de Washington está infundado AP
EL UNIVERSAL
domingo 22 de junio de 2014  12:00 AM
La Habana.- Cuba rechazó "rotundamente" las acusaciones que Estados Unidos le hizo en su informe anual sobre trata de personas y lo descalificó como juez.

"El Gobierno de Cuba rechaza rotundamente, por infundado, este ejercicio unilateral que ofende a nuestro pueblo", dijo la directora de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal, indicó AFP.

Añadió que "la inclusión en esta lista, por motivaciones totalmente políticas, como lo es también la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo internacional, está dirigida a justificar la política de bloqueo", que mantiene Washington sobre La Habana desde 1962.

Ello "conlleva la aplicación de sanciones financieras, que el Gobierno de Washington arrecia cada vez más, provocando afectaciones severas a nuestra niñez, juventud, mujeres y a todo nuestro pueblo", agregó. Cuba está incluida en esa lista negra desde 2003.

La Casa Blanca denunció las condiciones de trabajo forzado y explotación sexual de niños en el país, aunque reconoció la intención del Gobierno de La Habana de adaptarse a los requerimientos de Naciones Unidas (ONU) contra el tráfico de personas.

La diplomática aseguró que "Cuba no ha solicitado la evaluación de EEUU ni necesita las recomendaciones del Gobierno de uno de los países con mayores problemas de trata de niños, niñas y mujeres en el mundo. EEUU no tiene moral para calificar a Cuba, ni para sugerirnos 'planes' de ninguna índole".

Washington hace "caso omiso al reconocimiento y prestigio alcanzado por nuestro país por su desempeño destacado en la protección a la niñez, a la juventud y a la mujer", señaló.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir