Convocan para el 5 de julio sesión parlamentaria en Cuba

EL UNIVERSAL
domingo 15 de junio de 2014  12:00 AM
La Habana.- El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, convocó para el 5 de julio la primera sesión anual de ese órgano, que en marzo dictó, en reunión extraordinaria, una nueva Ley de Inversión Extranjera.

La convocatoria no especificó la agenda a tratar por el órgano legislativo, de 612 diputados y que celebra dos sesiones ordinarias al año, pero es previsible que examine la marcha de las reformas que impulsa Raúl Castro para "actualizar el modelo económico" de la isla, dijo AFP.

Castro puso en marcha más de 300 reformas para tratar de hacer eficiente el sistema económico centralizado, de corte soviético, que ha seguido por medio siglo.

Junto con las reformas, que han abierto mayor espacio a los negocios y trabajo privado pese a que el Gobierno controla todavía el 90% de la economía, Castro puso fin a numerosas restricciones, entre ellas las barreras para viajar al exterior.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir