Cuba bloquea periódico digital de Yoani Sánchez

La publicación se estrenó en las primeras horas del miércoles

EL UNIVERSAL
jueves 22 de mayo de 2014  12:00 AM
La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez estrenó el miércoles su nuevo periódico digital independiente "14ymedio", que en Cuba de momento no se puede ver porque fue bloqueado desde primeras horas de su nacimiento en web.

La publicación arranca con el "compromiso con la verdad, la libertad y la defensa de los derechos humanos, sin ataduras ideológicas o partidistas", según la declaración de principios que aparece en el portal www.14ymedio.com, manifestó Efe.

"No haremos periodismo de barricada, sino periodismo en el sentido más amplio de la palabra, sin ínfulas pedagógicas ni concesiones mercantiles. Informar, opinar, abrir espacio al debate, respetar al que piensa diferente, nos ayudará a armonizar la libertad de expresión con la responsabilidad ciudadana", indica la declaración.

Sánchez, autora del blog Generación Y que la hizo famosa internacionalmente, afirmó que con la puesta en marcha se cumplió el "sueño" que había acariciado durante más de cuatro años y que llegó a convertirse en su "obsesión".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jorge Nieves
22.05.2014
6:20 AM
Y cual es la noticia?...la noticia sería si la isla fuera libre pero allí están Los Castro...campantes..!
 
 
Cerrar
Abrir