Disidentes cubanos denuncian 905 detenciones en el mes de abril

EL UNIVERSAL
martes 6 de mayo de 2014  12:00 AM
La Habana.- La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) denunció que durante el pasado abril se registraron en la isla al menos 905 detenciones temporales por motivos políticos, así como actos de hostigamiento y maltrato físico contra opositores.

El grupo que lidera el disidente Elizardo Sánchez señala en su informe mensual sobre represión política en Cuba que esa cifra de detenciones fue "muy alta" aunque "no refleja el creciente nivel de descontento popular" en el país, señaló Efe.

La Ccdhrn sostiene que el Gobierno de La Habana continúa "criminalizando" el ejercicio de todos los derechos civiles y políticos.

Este grupo denuncia también que en abril se produjeron 90 casos de disidentes agredidos físicamente por agentes policiales o parapoliciales en el país.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por VIRGILIO ANTONIO CONDE SERPA
06.05.2014
7:37 AM
Sera esto lo que tratan de imitar aqui?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir