Gobierno cubano da más autonomía de las empresas estatales

EL UNIVERSAL
martes 29 de abril de 2014  12:00 AM
La Habana.- La Gaceta Oficial de Cuba publicó este lunes un paquete de medidas que flexibiliza la gestión de las empresas estatales dándoles más autonomía en su administración respecto al Gobierno.

A partir de las nuevas normativas, las empresas podrán retener hasta el 50% de las utilidades después de impuestos, lo que significa un 20% más de lo que está establecido hasta ahora en la legislación, informó DPA.

Las empresas podrán comercializar el excedente de sus compromisos con el Estado a precios de oferta y demanda con terceros o en el mercado, y trabajarán en base a un plan aprobado por un consejo empresarial sin necesidad de cumplir mandato del ministerio del ramo.

Otra de las novedades es que las empresas podrán establecer sus propios sistemas de pago sin tener que consultar al ministerio correspondiente del sector, como sucede actualmente.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir