Corea del Norte quiere abrir una Embajada en Venezuela

imageRotate
El embajador de Corea del Norte en Cuba es concurrente en Venezuela (AP)
FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
martes 15 de abril de 2014  12:00 AM
El Gobierno de Corea del Norte planteó a Venezuela su deseo de abrir una Embajada en Caracas con el objetivo de aumentar la cooperación entre ambos países, lo cual fue recibido con beneplácito por la Casa Amarilla.

El embajador de Norcorea ante Cuba y concurrente en Venezuela, Jon Yong Jin, visitó Caracas el 8 de marzo de 2013 para reunirse con el entonces viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía David Velásquez, y comunicarle la intención de su Gobierno, revela la Memoria y Cuenta 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Elías Jaua recibió el 2 de octubre pasado las Copias de Estilo de Jon como embajador concurrente ante Venezuela, refiere el documento, que acota además el "objetivo general" de establecer una mayor aproximación entre Venezuela y la aislada Corea del Norte.

Entre 2011 y 2012 Venezuela exportó a Pyongyang productos por valor de 548.830 dólares, siendo el último año en el que se reportó el mayor envío de productos, sobre la base de cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Venezuela insiste en la desnuclearización de la península coreana y mantiene estrechas relaciones con Corea del Sur.

Frlopez@eluniversal.com

Twitter: @Franchuterias


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por sergio marquez
15.04.2014
7:32 PM
Kim Jong-un seria el "nuevo mejor amigo" de Maduro,que chevere...ahi se uniria el hambre con la enfermedad.
 
Por lilia white
15.04.2014
6:30 PM
SI VENEZUELA ACEPTA TENER RELACIONES CON COREA DEL NORTE ESO SERIA LO ULTIMO A QUE HABREMOS LLEGADO COMO SERES HUMANOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS NORCOREANOS SON LA POCILGA MAS GRANDE DEL UNIVERSO!
 
Por Raimundo Mendoza
15.04.2014
4:11 PM
Y entonces que pretendes Labastoide ? Quedarnos callados ? Me gustaria saber que piensas de como vive la gente en Corea del Norte!! O Cuba, para no irnos tan lejos. Todo el pueblo pasando hambre y necesidades mientras los politicos gobernantes viven lujos extremos... sabias que el papa del actual lider de norcorea era el mayor consumidor de Cognac Hennessy de todo el mundo? Sabias que le llevaban la langosta fresca en avion en cada parada que hacia su tren? Sabias que tenia mas de 30.000 peliculas en celuloide toditas de Hollywood? Supongo que ser rico es malo, pero no para los gobernantes. Y en Cuba y Venezuela? Lo mismo! Y por gente como tu este gobierno sigue imponiendo su locura a todos los Venezolanos.
 
Por Felipe Betancourt
15.04.2014
3:58 PM
igual para allá vamos
 
Por OSWALDO MATIAS
15.04.2014
3:57 PM
A RAYMA SE LA PONEN MUY FACILITA, DE VER ESTA FOTO SOLAMENTE HAY MIL CARICATURAS QUE LE SACARÍA DE INMEDIATO. YO TENGO UN MONTÓN Y MIS AMIGOS.....NO LES CUENTO.
 
Por OSWALDO MATIAS
15.04.2014
3:53 PM
Labas, te imaginas sentadito en el Teresa Carreño y la MEGAFOTO de Jon y todos los asistentes con esa ROPA de preso sin estar preso todavía?. Nooo Labas.
 
Por johnny reday
15.04.2014
3:44 PM
Me parece correcto. Hay cientos de Norte coreanos turistas que andan de visita en Venezuela. También los inmigrantes desde PyongYang se cuentan a miles. No será que hay venezolanos por allá....como para aprender algo? Claro! Algo de Libertad, Democracia, DDHH, respeto a los demás, alternancia en el poder, elecciones, derecho a las protestas?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.04.2014
2:22 PM
LA OPOSICION DE SEGURO VA A POENR EL GRITO EN EL CIELO SI EL PDTE ACEPTA ESTA PROPOSICION CARAY,...YA LOS VEO VOCIFERANDO CONSIGNAS ANTICOMUNISTAS Y CON ESO MAS TODAVIA ....
 
Por joern berger
15.04.2014
10:19 AM
Lo unico que puedo decir : es que buen plan los de corea de Norte JAJAJAJAAJJA por favor eso es una cortina de Humo no se dejen enganar jajajaja si aceptan (los venezolanos ) que envidia de Uds sobre la existecia !!!!!
 
Por Luis Noriega
15.04.2014
10:11 AM
Y asi quieren re-establecer las relaciones con los gringos. Que empeño tienen por relacionarse con los peores paises del planeta.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir