Banco Mundial duplicará su capacidad anual de préstamo a países emergentes

Según los datos del Banco Mundial, "dos tercios" de las personas que viven con menos de 1,25 dólares en el mundo están concentradas en cinco países, incluyendo economías emergentes como India y China.

EL UNIVERSAL
martes 1 de abril de 2014  06:00 PM
Bogotá.- El Banco Mundial (BM) anunció este martes que duplicará su capacidad global anual de préstamo a países emergentes, como Brasil y México, con la esperanza de alcanzar su objetivo de erradicar la pobreza extrema antes de 2030.

"Ahora tenemos la capacidad de casi duplicar nuestros préstamos anuales a los países con ingresos intermedios, de 15.000 millones de dólares a un máximo de 28.000 millones", anunció el presidente del Banco, Jim Yong Kim durante un discurso en Washington, resaltó AFP. 

Como consecuencia, la línea de crédito para países como Brasil, México o China aumentará a partir de este año en 2.500 millones de dólares, hasta 19.000 millones, pero acompañada a su vez de un mayor costo de préstamo.

El límite de crédito para India alcanzaría los 20.000 millones de dólares.

Con este aumento de potencia financiera, en una década el Banco Mundial planea incorporar 100.000 millones de dólares a su capacidad de crédito para alcanzar cerca de 300.000 millones de dólares, afirmó Kim.

"Este aumento de la contundencia financiera no tiene precedentes" en el BM, añadió el presidente de la institución al tiempo que recalcó que el objetivo es la lucha contra la pobreza.

Según los datos del Banco Mundial, "dos tercios" de las personas que viven con menos de 1,25 dólares en el mundo están concentradas en cinco países, incluyendo economías emergentes como India y China.

El organismo busca también adelantarse a la competencia de otros actores de las políticas de desarrollo, tanto privados como públicos.

Kim reconoció que "los gobiernos y empresas pueden encontrar financiamiento y transferencia de conocimientos en muchos otros lugares".

Con el objetivo de aumentar sus recursos, el Banco Mundial inició en 2013 un plan de reducción de su presupuesto de funcionamiento y tiene previsto "revisar" sus reglamentos internos para poder aumentar su capacidad de acudir a los mercados internacionales.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir