Partido político ruso presenta proyecto para anexión de Crimea

El número dos del grupo parlamentario de Rusia Justa, Mijail Yemelyanov, presentó otro proyecto de ley que permitiría a los ucranianos obtener con mayor facilidad la nacionalidad rusa.

EL UNIVERSAL
viernes 28 de febrero de 2014  09:07 AM
Moscú.- El partido Rusia Justa, fiel al Kremlin, presentó en el Parlamento un proyecto de ley que contempla la posibilidad de que un país o parte de un país se anexione a Rusia si se aprueba por referendo agudizando el debate sobre una posible escisión de la península de Crimea de la vecina Ucrania.

Hasta el momento la anexión de un territorio a Rusia requería, entre otras cosas, un acuerdo de derecho internacional, informó DPA.

"Con la ley estamos tendiendo una mano para ayudar a nuestros hermanos en Ucrania", dijo el presidente de la fracción parlamentaria del partido, Vladimir Vassilyev, uno de los autores del borrador.

Sin embargo, la península de Crimea, habitado por una mayoría rusa, tiene su destino "en sus propias manos", dijo Vassilyev.

El número dos del grupo parlamentario de Rusia Justa, Mijail Yemelyanov, presentó otro proyecto de ley que permitiría a los ucranianos obtener con mayor facilidad la nacionalidad rusa.

"Esas leyes son una abierta manifestación de poder del Kremlin", dijo el politólogo ruso Georgi Chishov al diaro "Kommersant".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por OSWALDO MATIAS
28.02.2014
5:10 PM
Es como decir que se va a anexar a Colombia la fronetera con Venezuela porque allí hay muchos venezolanos...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir