Castro afirma que es imperioso atraer la inversión extranjera

En marzo la Asamblea Nacional discutirá una nueva ley de inversión

EL UNIVERSAL
lunes 24 de febrero de 2014  12:00 AM
La Habana.- Raúl Castro afirmó el pasado sábado que Cuba tiene "la imperiosa necesidad" de atraer la inversión extranjera para "dinamizar" su desarrollo, en la clausura de un congreso obrero.

"Debemos tener en cuenta la imperiosa necesidad de fomentar y atraer la inversión extranjera en interés de dinamizar el desarrollo económico y social del país", dijo Castro al clausurar el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), citó AFP.

El gobierno cubano se abrió a la inversión extranjera en 1993, tras la desaparición de la Unión Soviética (1991), y la crisis que ese suceso generó en la isla. Una ley de inversión extranjera fue aprobada en 1996 por el Parlamento, pero su resultado fue limitado toda vez que se concibió la participación extranjera como complemento de la inversión estatal.

Castro anunció la elaboración de un proyecto de ley sobre la inversión extranjera que discutirán en la Asamblea Nacional en el mes de marzo".

La nueva ley debe ampliar y flexibilizar las posibilidades de las compañías extranjeras.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir