Oposición ucraniana dispuesta a desocupar el Ayuntamiento de Kiev

La evacuación del ayuntamiento es una de las condiciones para que se cumpla la amnistía de esos 234 manifestantes, acusados de delitos pasibles de penas de hasta 15 años de cárcel.

EL UNIVERSAL
sábado 15 de febrero de 2014  03:20 PM
Kiev.- La oposición ucraniana está dispuesta a evacuar el ayuntamiento de Kiev, que mantiene ocupado desde diciembre, indicó este domingo un diputado del partido opositor Svoboda, después de la liberación de los manifestantes detenidos.

Las autoridades ucranianas anunciaron el viernes que liberaron a los 234 manifestantes detenidos en los dos últimos meses en las protestas contra el gobierno, sin levantar las acusaciones que pesan sobre ellos, reseñó AFP.

La evacuación del ayuntamiento es una de las condiciones para que se cumpla la amnistía de esos 234 manifestantes, acusados de delitos pasibles de penas de hasta 15 años de cárcel.

El partido nacionalista Svoboda, que controla el ayuntamiento de la capital, "está dispuesto" a abandonar el edificio "en unos minutos, media hora como máximo", declaró a la AFP Yuri Syrotiuk, número dos de la formación.

El plazo de las autoridades para que los opositores se vayan del ayuntamiento expira el lunes.

La alcaldía, situada en pleno centro de Kiev, fue tomada por los manifestantes el 1 de diciembre.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir