Médica cubana reclamará pagos al Gobierno brasileño

Matos trabajará como administrativa en la Asociación Médica Brasileña

EL UNIVERSAL
viernes 7 de febrero de 2014  12:00 AM
Sao Paulo, Brasil.- La médica cubana Ramona Matos Rodríguez, quien abandonó el programa del Gobierno brasileño que ofrece atención en salud en áreas pobres, pedirá ante la Justicia una indemnización por "daños morales" y la entrega del salario que, según sostiene, le corresponde, informaron fuentes oficiales.

La médica denunció que tan sólo recibía 400 dólares al mes por su trabajo en Brasil en el programa "Más Médicos", que contrata profesionales locales y extranjeros, pese a que el acuerdo entre el Gobierno brasileño y el cubano prevé el pago de 10.000 reales (4.166,7 dólares) mensuales por cada profesional, informó Efe.

Según Matos, el Gobierno cubano le informó que otros 600 dólares serán depositados mensualmente en una cuenta en Cuba, pero que tan sólo podrá reclamarlos al final de los tres años del contrato. Dice sentirse burlada y engañada.

De acuerdo con representantes del opositor Partido Demócratas (DEM), la acción judicial para recuperar parte del salario establecido será redactada por la Asesoría Jurídica de la formación derechista y encaminada al Juzgado Laboral del estado amazónico de Pará.

"Queremos que sea resarcida por daños morales, y no sólo por la diferencia de 9.000 reales ($3.750)", explicó el diputado Ronaldo Caiado, portavoz del DEM, de derecha.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir