Oposición cubana hará foro sobre democracia paralelo a cumbre de la Celac

El líder de Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, explicó este sábado que el objetivo de la reunión será discutir aspectos de la declaración constitutiva de la Celac, y buscar puntos de contacto y diferencias con el sistema cubano.

imageRotate
Trabajadores cubanos ultiman detalles del salón donde se realizarán las discusiones de la cumbre de la CELAC (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 18 de enero de 2014  05:49 PM
La Habana.- Disidentes y activistas cubanos prevén celebrar un foro sobre democracia en La Habana el día 28 de enero, en paralelo a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), informaron fuentes de la oposición.

Organizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal) y el grupo disidente Arco Progresista, el encuentro espera reunir a opositores como Guillermo Fariñas y José Daniel Ferrer; la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler; la bloguera Yoani Sánchez y el activista Antonio Rodiles, entre otros representantes de la sociedad civil de la isla, resaltó Efe. 

El líder de Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, explicó este sábado que el objetivo de la reunión será discutir aspectos de la declaración constitutiva de la Celac, y buscar puntos de contacto y diferencias con el sistema cubano.

"Desde Arco Progresista le damos mucha importancia a la Celac, y queremos que dentro de ese marco haya una nueva etapa de relación positiva entre el Estado cubano y la sociedad civil", añadió Morúa.

Por su parte, Berta Soler y José Daniel Ferrer, líder de la ilegal Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), confirmaron hoy a Efe su intención de asistir al encuentro cuya sede específica en la capital cubana aún no ha sido definida.

La segunda cumbre de la Celac, que se celebrará los días 28 y 29 de enero en La Habana, reunirá a jefes de Estado y de Gobierno, así como a representantes de los 33 países que integran el organismo, que son todos los de América menos Estados Unidos y Canadá.

El Gobierno de Cuba considera a los disidentes "contrarrevolucionarios" y "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir