Espacio publicitario

Un nuevo equipo asume la misión del OIEA en la planta nuclear de Zaporiyia

Después de su anexión a Rusia, la OIEA sigue presente en la planta de Zaporiyia

  • Diario El Universal

07/10/2022 01:44 pm

Caracas.- Un nuevo equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), integrado por cuatro expertos, asumió la misión de apoyo y asistencia de esa agencia nuclear de la ONU en la planta nuclear de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania y bajo control ruso.

Rafel Grossi, el director general de la OIEA, "ha confirmado la primera rotación" de la misión en Ucrania, informó el organismo en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Un nuevo equipo reforzado de expertos en seguridad y salvaguardias (control) del OIEA se encuentra en la planta" y continuará la "misión indispensable", añadió.

También los cuatro expertos que reemplazaron a los dos que estaban en la planta desde principios de septiembre "apoyarán la zona de protección de la seguridad nuclear".

El OIEA lleva meses denunciando el peligro de accidente nuclear en esa instalación debido a la situación creada por la ocupación rusa y porque la planta se encuentra en una zona de guerra y ha sido objeto de numerosos explosiones y bombardeos.

Grossi confirmó ayer que también para el OIEA Zaporiyia sigue siendo ucraniana.

"Para nosotros está claro, se trata de una instalación ucraniana, la propiedad es de Energoatom (la empresa pública nuclear de Ucrania)", dijo el jefe del OIEA en rueda de prensa en Kiev el jueves. 

Con información de EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario