Espacio publicitario

Huracán tocará las costas de Colombia y Nicaragua el fin de semana

El domingo el huracán formado a partir de Trece se acercará a la costa de Nicaragua

  • Diario El Universal

07/10/2022 12:03 pm

Caracas.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU emitió un alerta de vigilancia de huracán para San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia) y está vigente además una vigilancia de tormenta tropical para la costa de Colombia desde Riohacha hacia el este hasta la frontera con Venezuela.

Este viernes se espera que en las costas de Venezuela y Colombia lleguen las lluvias y vientos ocasionados por la depresión tropical Trece,  fortaleciendo gradualmente se convertirá en un huracán el fin de semana,  cuando toque al archipiélago colombiano de San Andrés y la costa caribeña de Nicaragua, reporta Efe.

Trece estaba localizada esta mañana a 30 millas (45 km) al sureste de extremo norte la península de la Guajira, en Colombia, y unas 645 millas (1.035 km) al este de la isla colombiana de Providencia.

Según el NHC, la depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h) y se espera que un movimiento generalmente hacia el oeste continúe hasta el domingo.

El pronóstico de trayectoria indica que Trece se desplazará hoy cerca de la costa del noroeste de Venezuela y la península de Guajira de Colombia, luego cruzará el suroeste del mar Caribe y el sábado por la noche, con vientos de categoría de huracán, pasará cerca de San Andrés y Providencia.

El domingo el huracán formado a partir de Trece se acercará a la costa de Nicaragua.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h), pero van a experimentar un fortalecimiento gradual a lo largo del día y se espera que Trece se convierta en una tormenta tropical con el nombre de Julia este mismo viernes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario